miércoles, 10 de enero de 2018

Propósitos -sexuales- para el 2018.

Manual IV

Me había negado a comentar algo sobre el cambio de año, sus rituales y actividades de por medio, pero heme aquí, cayendo en lo típico de estas fechas: hacer un listado de propósitos. Y es que en el transcurso de los últimos dos años mi sexualidad ha cambiado de un extremo a otro y vuelto otra vez a un tercer grado alterno. Quiero poder ordenarme y ser un poco más consciente de varias aristas en mi vida estos próximos meses y la sexualidad es uno (muy importante) de ellos. Además me defenderé diciendo que ustedes estaban de acuerdo, pero la verdad es que me gusta enumerar cosas y aquí voy.


1.- Autosatisfacción:


Aquí podría ingresar varias categorías siguientes pero quiero ser más bien general en esto. La masturbación es un deber con una que es caliente, autónoma y responsable. Admitiré que en más de alguna ocasión ha pasado a no ser más que un trámite: un video confiable en mis favoritos, el calzón no más allá de las rodillas apretando en los muslos mientras abro mis piernas, las estiro, las elongo y mis dedos se dejan llevar por el movimiento ya aprendido con los años. Tensar los músculos, mover las caderas, el hormigueo subiendo por cada poro, uno por uno hacia mi clítoris y sin espera: el climax.
Necesito darme un tiempo para ello, sin dejarme presionar por el celular u otro distractor/responsabilidad aplazable y a la vez, dándole mayor dedicación lograré retardar el placer, que lo intensifica aún más y podré volver a tener esos orgasmos que me hacían soltar un gemido involuntario en lugares insospechados, a ver colores, a saciarme al fin y no quedarme con uno corto, fome y triste para salir del paso.


2.- Fantasías:


Esa idea que hemos tenido en sueños húmedos, en la que nos dejamos llevar cuando el orgasmo se tarda, ese gesto o acto que te acerca más a la idea que no has podido concretar, pues bien, este es el año en el que dejará de ser sólo una ilusión y pasará a ser una historia excitante para contarle a tus amigas por culpa del vino o remembrar en noches de soledad, y si todo sale bien, repetir nuevamente.
Tengo un par de ideas en mente hace un tiempo pero por circunstancias de la vida no he podido concretar y otras que necesitan de mucho para lograrse. Seré realista y pensaré en tres (aún no las tengo en mente) que no haya cumplido y al menos una de ellas no pasará de los próximos meses.


3.- Juguetes sexuales u otros:



Los juguetes son eso y no más: juguetes. Accesorios para el placer en soledad o en compañía y como lamentablemente el espacio en mi maleta es demasiado estrecho no he adquirido ninguno para mí. Esto no es impedimento para experimentar con algún objeto vario. Además, ir a un sexshop ya es una experiencia por sí misma: observar, tentarse y dejar volar la imaginación en ese templo del placer. Al menos tengo a mano un par de esposas, un bozal, un látigo y otros que ya he experimentado, pero aunque salga de la tienda con un lubricante nuevo, con algún sabor o sensación diferente ya es un gran avance y un gustito que quiero darme (ya sea para compartir o para mí sola).


4.- Variando:


Antes de continuar, recalco que lo importante más allá de qué tan radical sea el acto es variar. Hacer esa pose que siempre encontraste imposible, probar nuevos lugares de la casa, salir de lo que ya conoces y arriesgarte. Explorar con tu cuerpo algo que quizá no te llame la atención per se, pero probar. Puede que te resulte ser la mejor experiencia de la vida, como puede que no sea más que una experiencia, pero lo novedoso le agrega el encanto. Yo planeo intentar un par de cosas que ya tengo vistas pero necesito unas cuerdas antes y ponerme a elongar.


5.- Amor propio:


Esto si bien no es un tema puramente sexual es parte de. Les confesaré que mi cuerpo ha cambiado mucho este último año, he subido y bajado de peso, me he cortado, teñido y dejado de teñir el pelo, mis piel me revela que no me voy poniendo cada día más joven y mis órganos me piden un poco de consideración. No sólo quiero aceptarme cada día más, porque es una batalla continua, quiero poder regalonearme y cuidarlo. Darme tiempo y ánimos de hidratarlo con cremas y masajearlo mientras, deshacer esos nudos en la espalda que tengo desde que salí del liceo y proporcionarme placer en otros ámbitos que no sea lo sexual o relacionado directamente con mis genitales. Explorar nuevos olores, sabores, sensaciones, emociones, experiencias que me satisfagan, que me eleven y estimulen. Panoramas, talleres, comidas y más se vendrán este nuevo año.


6.- Autocuidado:

Además de darle mucho placer de todo tipo a mi cuerpo y a mi ser en general este año, quiero estar al día con mis exámenes de ITS. Cada que tengo una relación sexual con una persona tengo responsabilidad para con ella y conmigo. No basta sólo con usar condón, hay que examinarse porque otras infecciones se transfieren a pesar de este (el papiloma, por ejemplo) y tener la precaución de hacérselos antes de dejar de usar el condón con tu pareja estable (si no la tienes, usa condón miéchica), porque una verá caras pero no ITS y para ello están las/os especialistas. Sólo piensa que esa persona antes de ti estuvo con más gente y esa gente con más gente y así, en una red donde no todas fueron responsables y quizá muchas de ellas no se enteraron nunca si es que tuvieron algo, tal como tú podrías.


7.- Coquetear:

Leí en varios listados el “seducir a alguien” y se me crean conflictos, pero veámoslo como esa actividad saludable de coquetear en la micro con algún(a) extraño(a). Ten conversaciones (no sólo intercambio de fotos y/o audios) subidas de tono con otro ser, simula un primer encuentro con tu pareja de turno, usa esa lencería que te encanta en un día regular y siéntete la más sensual, porque cariño, lo eres. Juega a ser una femme fatale o una nena indefensa, lo que quieras y expele hormonas porque tendrás el mundo a tus pies. Si tienes una cita y te mueres por darlo todo, espera y quédate con esas ganas intensas de concretar, porque esa otra persona quedará igual, llévale al límite y sólo harás que te pida más.
(No seas mala persona, no crees ilusiones otras/os que al final no cumplirás.)


8.- Besos y caricias:


Retrasar el placer no es más que intensificarlo y los besos son un arma muy poderosa en esta materia. Disfruta de la comunicación sólo por medio de sus lenguas, caricias, roces, mordiscos, apretones y todo lo que estimule el deseo. Disfrutar y darse tiempo para eso.


9.- Comunicación:


Esto podría dar para largo, pero seré breve. Decir fuerte y claro, sin rodeos, lo que quieres y lo que no. No tener miedo a arrepentirte, no hacer algo que no te está gustando, no obligarte a nada (ni menos permitir que otro ser lo haga) y a la vez comunicar todo lo que deseas. Decir ahí cuando es ahí donde lo quieres y no esperar que por arte de magia la otra persona adivine. Dentro de lo mismo, tomar la iniciativa y si tienes bien claro lo que buscas, ir por ello sin temor.


10.- Evangelizar:


Porque ustedes ya son parte de mi secta lo quieran o no, y si creen en la libertad de los cuerpos y la responsabilidad en ello, coméntenlo. Aconseja a tu amiga a llevar siempre condones si va a andar por el camino de la lujuria, dile a tu mamá que se dé un tiempo para ella, en un grupo expón tu idea sobre la sexualidad responsable y dile a esa persona mojigata que juzga hasta tus suspiros que se vaya a masturbar un rato y deje la amargura de lado. Yo espero seguir haciéndolo con ustedes...

Hay doce meses por delante y mucho por hacer, ¿qué esperas?

Un placer, M.