domingo, 26 de marzo de 2017

Soltería, soledad y sensaciones.

Not your babe.


Empezó Marzo y la vida sigue igual. Mi rutina es levantarme, correr (porque voy tarde siempre), llegar a la pega, irme de la pega, un tabaco, unas pilsen y a la casa (o algo así). Y cuando llego a ese momento de ocio, bajando por el inicio de facebook, viendo eventos, estrenos, tocatas, o panoramas varios (además de los inumerables anuncios de páginas de citas que me invaden), sufro porque no tengo con quién ir y en el fondo de mi corazón, sólo deseo un apañe que a veces confundo con desear un pololo.



Para aminorar esta sensación, entro al súper, porque la comida es amor y llena el vacío en mi corazón:
M: Deme dos por favor.
X: Uno para usted y uno para su pololo. - Justo en la herida.
M: No, los dos son para mí -porque soy hambrienta y me como una olla-, es para almuerzo y cena.

Días después en la feria:
M: Quiero sólo eso, si es para mí ahora al almuerzo.
X: Ah... ¿vive solita? ¿Y su pololo?
M: No tengo pololo...
X: Tan solita... (con puchero de lástima incluido)
M: Bueno, hay un gato en la casa... -tratando, no sé por qué, de justificarme-.

Y en cada circunstancia, vuelvo con ira acumulada en la garganta y atontada sin entender por qué rayos debería tener pareja.




Entonces pienso, ¿seré yo Señor? Ok, no. Pero, ¿será que me estoy psicoseando y viendo cosas por todos lados, como cuando tienes media hora de atraso y no dejas de ver colados y pañales? ¿Será que cada vez que hablo con mi ex, me dice cosas cursis dignas de #quevuelvanloschantas y yo opto por no creerle? ¿Será porque cada que alguien tiende a hacerme cariño, me causa un escalofrío que recorre mi piel y me alejo instintivamente? ¿Será que Michimalonko, y el resto de mis follamigos, sólo saben de mí, mis movimientos sexysensuales y no lo que pienso de la vida? ¿Será que he gritado a los cuatro vientos que el pololeo no es lo mío y la gente ni si quiera lo intenta? ¿Será que quizá, cada vez que veo a V y su pareja en la cocina, miro con nostalgia la escena que era antes familiar y cómoda para mí?


Tengo una amiga, una de mis mejores amigas, que es como mi hermana, una extremidad igual de importante que V, que desde el 2010 está en pareja. No, no es el mismo tipo. Es uno por temporada. Dura dos años o un poco menos, terminan y vuelven las veces que sea necesario, hasta que al fin se aburren y no vuelven más. Dura dos semanas soltera (como máximo) y encuentra a un nuevo pololo con el que va y vuelve las veces que sea necesario, de nuevo soltera dos semanas y de nuevo otro pololo. Y ahora, que sólo me habla cada que termina con el tipo de turno, debo decir que ya no es mi amiga (larga historia) y eso me duele más que cuando ella termina con cada personaje.



Esta persona es de las que no pueden estar solteras, de las que no pueden hacer nada sin su pierna de turno, de las que no salen sin tener planes con otro ser, de las que creen que estar en pareja es tener la eterna obligación de ser siameses, de que el amor es incondicional y me refiero a que lo acepta todo (malos tratos, malos ratos, desprecios, humillaciones, etc), de las que temen demasiado que no haya alguien que las quiera lo suficiente y por eso necesitan quién les reafirme el cariño que no se tienen, de las que aceptan toda clase de vejaciones porque un poco de cariño "lo vale". No sólo está este tipo de persona, está la que no puede no tener algún tipo de coqueteo, por exactamente la misma razón, de valerse a través de otras personas. Esta es la clase de personas que sólo están con alguien por miedo a estar solas.


Hemos vivido bajo la sombra de esta sociedad en la que te obligan a tener pareja, y que además es sólo el amor romántico el único capaz de salvarte, lo que te hace dependiente y es la única forma de validación social porque es parte de las metas que "debes" cumplir, como tener hijos/as (otro punto en el que no me extenderé, pero debería), una casa, una carrera, un auto, un perro y una vida perfecta digna de cualquier portada, serie o red social, que es la que te bombardea con esta información como única opción de vida.

¿Entonces, qué hacer cuando llevas mucho tiempo soltera/o y alguien te empieza a interesar y no estás segura si es por la obligación, por la soledad, por la presión, o porque no tenías nada más que hacer esa tarde y decidiste darle una oportunidad? Estar segura/o que es lo que quieres.


En mi caso, huyo, huyo mientras pueda. Pero para ustedes no es una buena opción. Para ustedes les deseo lo mejor y eso es, definitivamente, disfrutarse lo más que puedan. Pero si están en terrenos delicados, les recomiendo:

  • Evitar a tu ex: Es la última persona que te dio afecto y estás acostumbrada/o a eso, pero recuerda por qué terminaron y que ha pasado mucha agua bajo el puente.
  • No huyas del afecto: De todo tipo, pero tampoco te pases películas Disney con el señor del almacén porque te dio los buenos días. No exageres.


  • Busca un proyecto: Algo que necesite de tu completa atención. Te ayudará a distraerte y a sentirte útil y autónoma.


  • No ilusiones a nadie: Si estás falta/o de cariño, no le hagas falsas esperanzas a alguien para recibirlo. Te engañas a ti y a la otra persona. No seas cruel.

  • Busca otro tipo de apañe: Agarra a tu amigo/a de turno y haz algo que con otra persona no podrías. Disfruta de la compañía y la complicidad que generas en otro tipo de relaciones.
  • Para las pulsiones: No faltará el/la buen/a samaritano/a que te ayude con eso. (En serio, no faltan.) Y recuerde que sus manos son más ágiles que las de cualquier otro/a ser.

  • Y por último: No se dejen llevar nunca-nunca por los bombardeos de cánones externos, por moralidades ajenas, por el qué dirán, por reglas impuestas. Si alguien les dice algo, mándele a meterse en sus propios asuntos (si va con wate incluido, digan que yo les di permiso).


Un placer, M.

2 comentarios:

  1. Me gustó caleta tu entrada, siempre te leo en secreto no tanto porque me gusten tus historias de follones croqueto pero si porque de ves en cuando te sacas una buena reflexión como esta, o me siento identificada con ciertas situaciones. Hay muchas minas que se pasan la vida de pololo en pololo y otras que se pasan la vida de culion sin amor en culion sin amor, yo creo que ninguna de las formas es buena. Con el tiempo he llegado a pensar que el culion sin amor también es una forma de llenar los vacíos del propio autoestima ( no siempre, pero frecuentemente) y te ves obligada a soportar a unos especímenes cagados de la cabeza que aparecen derrepente ><. Mejor no culiar con nadie, no amar a nadie. Salir con amigos, tomar, calentar la sopa y coquetear sin llegar al acto y sin confundirse con relaciones pseudoserias. Así llegas a un equilibrio contigo mismo/misma no te sientes sola porque tienes amigos, te concentras en tus proyectos y cuando llegue un ser que valga la pena que respete tu independencia y te ha sus propias metas lo reconocerás y establecerás una relación sana y constructiva.

    Saludos M, siga coqueteando por la vida y siendo independiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. La idea es crecer desde una misma para después tener relaciones con otro ser y si la relación propia es sana, las demás lo serán igual.

      Gracias washita por leer. Siempre trato de comentar este tipo de temas, pero desde mi perspectiva y de la forma en la que se adecua a este espacio. Me gusta proponer romper tapujos de todo tipo.

      De todas maneras, queda un gran camino por recorrer, al menos para mí aún me pesa a veces las presiones externas, pero las analizo y las deconstruyo.

      Gracias por leer <3

      Eliminar